El Hotel Cayman es un hotel de alta calidad y servicio completo, que tiene como objetivo ofrecer la mayor comodidad para sus clientes. Ofrecemos habitaciones limpias, bien decoradas y equipadas con una variedad de servicios modernos y muebles cómodos.
Queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa durante su estancia en el Hotel Cayman, esta es la razón por la cual la estructura original de esta casa histórica se ha mantenido junto con su jardín. La tranquilidad, la seguridad y la tradición de este lugar histórico están presentes en todo el hotel. Partimos de esta tradición y la combinamos con el espíritu de la modernidad y el confort para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única.
Cada una de nuestras 11 habitaciones para no fumadores incluyen habitaciones matrimoniales con camas queen, habitaciones dobles, triples e individuales. Ofrecemos una amplia gama de servicios para hacer su estancia lo más cómoda posible. Todas las habitaciones cuentan con cuartos de baño, secador de pelo y toallas de baño.
En el Hotel Cayman consideramos que el confort y la seguridad de nuestros huéspedes es una prioridad, en especial en el contexto actual de los retos de seguridad global. Quisiéramos compartir contigo algunos de los programas proactivos que son parte integral de las operaciones de nuestro hotel.
• Personal entrenado, responsable y encargado de asegurarse de la seguridad y bienestar de nuestros huéspedes y visitantes.
• Recepción con personal asignado las 24 horas del día.
• Caja fuerte en la recepción.
• Seguridades tecnológicas avanzadas para asegurar la seguridad de nuestros huéspedes, tales como, un sistema integrado de vigilancia, sistema de alarmas, sistema de acceso controlado y herramientas de protección avanzadas.
• Sistemas y monitoreo de la seguridad contra incendios, vida y seguridad.
• Planes integrales en caso de emergencias.
Como nuestro huésped, estamos comprometidos en crear un ambiente de seguridad y bienestar a lo largo de tu estadía con nosotros.
Entra en un oasis de calma en el Hotel Cayman. Incluso si se encuentra en el corazón de la ciudad, el Hotel Cayman está situado en una pequeña y encantadora calle llena de maples canadienses; considerada por muchos en quiteños como la calle más bonita de la ciudad.
En nuestro hotel, la hospitalidad se mezcla con un ambiente relajante y unos valores de servicio de la más alta calidad. El Hotel Cayman es el único hotel en el sector que aún tiene su hermoso jardín de verano, con la tradicional gruta de la casa con la Virgen de Legarda que cuida a todos los quiteños. En nuestro jardín podrás relajarte mientras disfrutas de tu desayuno, lees un libro, tomas el sol o simplemente disfrutas de los colibríes que visitan nuestro jardín con frecuencia.
El Hotel Cayman también posee un cómodo salón con televisión por cable, juegos de mesa, una biblioteca y una chimenea que puede ser disfrutada por nuestros clientes durante las noches de frío andino. Además, la habitación número 8 tiene una hermosa terraza que proporciona impresionantes vistas panorámicas del volcán Pichincha y de la ciudad de Quito.
El servicio de transporte privado desde el hotel cuenta con el siguiente costo:
- Para uno o dos pasajeros, desde el aeropuerto hasta el hotel: 35 USD.
- Para uno o dos pasajeros, desde el hotel hasta el aeropuerto: 30 USD.
- Para grupos de 3-5 personas, desde el aeropuerto hasta el hotel: 45 USD.
- Para grupos de 3-5, desde el hotel hasta el aeropuerto: 40 USD.
Actualmente la tarifa del taxi es de alrededor de $ 30- $ 35 US del aeropuerto al centro de la ciudad. También puede tomar un autobús hasta la estación Río Coca por $8, luego un taxi o autobús Ecovía para salir del hotel (25c autobús o taxi $6). Bajar en la parada "La Colón". También puede tomar un autobús "Aeroservicio" al viejo aeropuerto por $8 y luego taxi hasta el hotel por aproximadamente $8. El tiempo para llegar desde el aeropuerto hasta el hotel puede tomar desde 1 hora a 1.30 horas durante el día y alrededor de 45 minutos por la noche.
Si lo que deseas es comprar algunas frutas y verduras, te recomendamos que vayas a la "La tienda de la Sra. María". Animamos a nuestros clientes a comprar en pequeñas tiendas locales. María es una mujer indígena que tiene su tienda cerca en la calle Pinto, entre la Juan León Mera y la Reina Victoria. Para ir allí, sal del hotel y gira a la derecha en la calle Reina Victoria. Gira a la izquierda en la Reina Victoria, pasa por la plaza Foch y gira a la derecha en la calle Joaquín Pinto, verás su tienda allí.
- No camines solo por la noche y elige caminar en calles y lugares iluminados con mucha gente, en lugar de callejones oscuros.
- Durante tu visita, guarda tu cámara, smartphone, iPad y otros objetos de valor igual y no los lleves fuera de manera visible.
- Deja tus documentos en la caja de seguridad del hotel y mantén contigo sólo una copia de su pasaporte contigo.
- Pide en la recepción que llamen un taxi amarillo para movilizarte, es más seguro que tomar uno en la calle. Si tomas uno en la calle, asegúrate de que tenga placas naranja y que en la ventana del frente haya una calcomanía con el número de identificación municipal. Por ley, hasta las 21.00, los taxistas deben usar el taxímetro, por lo que siempre debes pedir al taxista que lo encienda. Si se niegan, toma otro taxi o negocia una tarifa antes de comenzar el trayecto. Por la noche, tienes que pagar aproximadamente un 40-50% extra de tarifa nocturna en un taxi.
El segundo día comienza temprano y anda al teleférico para que te lleve a una altitud de 4100 msnm. Si te gusta el senderismo puedes disfrutar en la cima de un paseo por el volcán Pichincha. Te sugerimos bajar antes del mediodía y tratar de llegar a la Mitad del mundo para el almuerzo. Visita el monumento de la Mitad del Mundo por fuera y por dentro, en su interior se encuentra el museo etnográfico nacional. Después puedes ir a ver la increíble obra de arte, de Quito en miniatura. Si estás ahí, no te puedes perder Museo Intiñan, que está justo al lado de la Mitad del Mundo. Este es un museo que se encuentra justo en la línea del Ecuador; allí se pueden ver muchos experimentos interesantes que sólo se pueden hacer mientras estás sobre la línea del Ecuador, como por ejemplo: ver el agua corriendo en direcciones opuestas en diferentes hemisferios o parar un huevo crudo en un clavo.
Día 3: Visita el bosque nublado de Mindo. Se encuentra a 2 horas de Quito y es un paraíso ornitólogo, con más de 550 tipos diferentes de aves. También puedes hacer Canopy, nadar en una cascada y hacer senderismo. Si te gustan las mariposas, no te pierdas el "Mariposario".
Día 4: Otavalo, Cotacachi, San Antonio de Ibarra y la Laguna de Cuicocha. Es mejor si vas allí el sábado, porque es cuando en Otavalo hay el mayor mercado indígena de América Latina. En Cotacachi, encontrarás artículos de cuero de muy alta calidad. La Laguna de Cuicocha es un volcán activo con una laguna en su cráter.
Día 5: Visita el Cotopaxi, que es el volcán activo más alto del mundo. Puedes alquilar un carro hasta el aparcamiento, que se encuentra a 4500 msnm y luego caminar 300 metros hasta el refugio. Después puedes montar a caballo en los alrededores del volcán.
Día 6: Volcán Quilotoa. Este es un volcán único por la gran laguna que tiene en su cráter. Para entrar en su cráter tienes que pasar Zumbahua, un pueblo indígena donde estarás encantado por la hospitalidad de esta comunidad indígena andina.
Día 7: Papallacta. Son manantiales de agua caliente en el medio de los Andes y este viaje es el final perfecto para una semana de exploración. Puedes relajarte en estas aguas termales mientras disfrutas del increíble paisaje de los Andes a su alrededor. Antes de irte, no olvides de comer una en el pueblo de Papallacta.